Curso intensivo de retrato

por Kike Meana

Profesor: Kike Meana

Ubicación: MEAM Museu Europeu d’Art Modern

Nivel: Apto para todos los niveles

Medio: Óleo

Fechas: Del 12 al 17 de septiembre

          

“Cuando comienzas un retrato y buscas una forma pura, un volumen limpio, a través de eliminaciones sucesivas, llegas inevitablemente al huevo. Del mismo modo, comenzando con el huevo y siguiendo el mismo proceso a la inversa, terminas con el retrato”

― Pablo Picasso-

El curso consistirá en la realización de un cuadro al óleo sobre tela de tamaño 81 x 60 cm con temática de retrato o figura humana contemporánea . El cuadro se abordará partiendo de una imagen fotográfica impresa en papel que el profesor pondrá a disposición de los alumnos.
Trataremos tanto los aspectos anatómicos del retrato como el color de la piel y así como el color de la luz. A lo largo del curso se dará alguna sesión teórica con el fin de reforzar los conceptos técnicos de la pintura, que llevaremos a cabo durante el desarrollo del cuadro.

Horario

  • martes 12  de 10:30 a 15:30
  • miercoles 13 de 10:30 a 15:30
  • jueves 14 de 10:30 a 15:30
  • viernes 15 de 10:30 a 15:30
  • sábado 16 de 10:30 a 15:30
  • domingo 17 de 10:30 a 15:30

 


Precio

 

400 euros por persona

  • 320 euros por persona para socios BAE

(el precio incluye  :entrada al museo, profesor, caballete, material fotográfico, comida con el grupo y dtos actividades BAE)

  • Mínimo de alumnos 8
  • Máximo de alumnos 12

 

 *El precio incluye IVA

Para más info: info@barcelonaartexperience.com


curso de retrato-dibujo-barcelona-art
curso de retrato-dibujo-barcelona-art

Reserva de plaza

  • Precio: 400,00 €
  • American Express
    Discover
    MasterCard
    Visa
     
  • 0,00 €

 

 

 

Curso intensivo de retrato al óleo

Sobre el artista

Hablar de arte contemporáneo sin nombrar a Kike Meana, es olvidarse de una parte importante del arte actual. Licenciado en Bellas Artes en 1991, en la Especialidad de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid, se ha dado a conocer principalmente por su serie Autómatas.

El trabajo de Meana pasa por tres líneas diferentes, las primeras son Figuras que consisten básicamente en retratos y óleos de diferentes personalidades, jugando mucho con el erotismo en sus obras; y Paisaje Urbano, donde asoman diferentes paisajes de la ciudad que parecen realistas en sus lienzos.

Por otro lado, la tercera línea es la de Autómatas. Esta serie es sencillamente espectacular y consiste en una serie donde “los personajes aparecen como robots, presos de un sistema, ya sea en sus ratos de ocio como en la playa, de compras o en su trabajo rutinario“, según las palabras de su propio autor.

Y para quienes aprecien esta serie, no será para nada complejo asimilar esas palabras con lo que se puede ver allí. Incluso si nosotros comenzamos a observar el mundo que nos rodea, nos daremos cuenta que todas nuestras acciones las realizamos como si estuviéramos “programados” para ello, sin dedicarnos a disfrutar un segundo la vida.

Información extraida de Ocio ultime generation