SOBRE NOSOTROS

 

Barcelona Art Experience se fundó en el año 2015,  con la finalidad de dar a conocer, divulgar, trasmitir y promover el arte figurativo de nuestra ciudad.

A través de nuestras actividades y servicios, queremos  acercar el arte clásico al  contexto contemporáneo,  con una visión actual, para que sea accesible a todo aquel que comparta esta pasión, fomentando así la unión y la cohesión en la comunidad de artistas, tanto profesionales como amateurs.

En nuestros cursos y eventos, mostramos, formamos  y  acompañamos a personas, escuelas, asociaciones de arte o empresas.

Para llevar a cabo nuestra misión colaboramos con instituciones culturales, como museos, academias  y centros de educación; y por otro lado, también hacemos eventos en sitios de ocio como son hoteles, restaurantes o  cafés, para dar a conocer el mundo artístico a “pie de calle”.

 

NUESTRA HISTORIA

El punto de encuentro para Barcelona Art Experience surgió del deseo y de la necesidad de dar a conocer a Barcelona y al Mundo, la pasión por el arte, y en particular por el arte figurativo, trabajando del natural,  desde una visión contemporánea.

Durante muchas décadas este estilo artístico ha quedado relegado por las nuevas tecnologías y tendencias artísticas, pero nosotros creemos que es posible la unión de lo nuevo con lo antiguo, del pasado con el presente.

Así empezando con sesiones de retratos en cafés y haciendo tours de arte para turistas,  el proyecto fue cogiendo forma hasta la actualidad.

 

NUESTRA MISIÓN

Queremos animar, motivar y acompañar a aquellos artistas que quieren comenzar un nuevo rumbo hacia la figuración, y a los artistas que han hecho este camino por si solos, para que se cree una comunidad de intercambio y de compartir inquietudes, ya sea desde la visión más filosófica y existencial, hasta la parte más técnica y de aprendizaje, o al mero hecho de compartir una sesión de retrato en un ambiente relajado.

Barcelona Art Experience es un punto de encuentro de los apasionados por el arte!

Únete a nosotros  y comparte tu pasión