TEAMBULDING

Conseguir tener equipos, integrados, motivados hacia un objetivo común y productivos es una de las principales prioridades que tienen las empresas.

¿Qué es el team building?

Team (equipo) y building (construcción) = “construcción de equipos”.

El team building plantea actividades participativas diseñadas a medida de las necesidades del cliente que se programan en un lugar determinado, alejado de la vida cotidiana, para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y relacionarse de forma distendida con sus compañeros. Los eventos de team building son eventos participativos en los que los integrantes trabajan en equipo para superar uno o varios retos, la resolución de los cuales supone un incremento de la autoestima y la motivación de todos los miembros del equipo.

teambuilding-barcelona-art-experience
teambuilding-barcelona-art-experience

Objetivos

Propiciar la colaboración para mejorar la productividad.
Reforzar la confianza de los equipos y mejorar la creatividad de sus miembros mediante los retos presentados.
Motivar la participación para enfrentarse a riesgos calculados como estímulo para reforzar la seguridad en las propias capacidades.
Reconocimiento de aspectos desconocidos de los compañeros, como las debilidades y las fortalezas.

 

Ventajas derivadas

Para conseguir los objetivos es imprescindible que los miembros de un equipo sepan trabajar conjuntamente para propiciar una mejora de los siguientes aspectos:

Buen ambiente.
Comunicación asertiva.
Escucha activa.
Liderazgo.
Diversidad.
Espíritu proactivo.

El enfoque innovador de Barcelona Art Experience – Team building es una propuesta emocionante para trabajar la construcción de equipos. El arte es una forma dinámica y divertida de fomentar la colaboración y la creatividad en los equipos de trabajo. Cada evento culmina con la producción de una obra de arte, que actúa como un potente recordatorio visual del trabajo en equipo.Los eventos de pintura ofrecen una gran oportunidad para que los equipos socialicen entre sí mientras dan rienda suelta a un pensamiento más creativo que sin duda les ayudará en sus actuales funciones, sin importar su categoría profesional. También puede ser una gran manera de conseguir que los miembros del equipo trabajen juntos hacia un objetivo divertido.

 

Resultados de Barcelona Art Experience – Team building

 

Propicia soluciones innovadoras.
Fomenta el sentimiento de pertenencia.
Promueve el buen humor en el equipo.
Mejora la moral y el compañerismo.
Aumenta las habilidades comunicativas.
Inculca la creatividad y el pensamiento lateral.

 

¿Cómo se desarrolla el team building artístico?

Esta actividad de team building artístico es idónea para trabajar los valores y la cultura empresarial, de una manera muy creativa pero a la vez efectiva, y que propicia en grandes dosis el sentimiento de pertenencia a un equipo. Los participantes del team building disfrutarán imaginando y pintando acompañados de sus compañeros, se relacionarán entre ellos y se sentirán impregnados de los valores, la misión y la visión de la empresa de la que forman parte.

Nuestros facilitadores, expertos profesionales del mundo de las bellas artes, están altamente capacitados para instruir y aconsejar a los participantes y asegurar la consecución del resultado final.

Antes de trabajar directamente en el ejercicio final (actividad grupal), se motivará al equipo a participar en ciertas dinámicas que potenciarán su creatividad, para que comprendan en qué condiciones son más creativos y puedan así trasladar esta experiencia al entorno laboral. Estas actividades les permitirán analizar sus dinámicas laborales para detectar posibles bloqueos y plantear mejoras mediante la presentación de soluciones más creativas y dinámicas.

 

 

Barcelona Art Experience –Teambuilding plantea una actividad fabulosa, ideal para:

 

Reorganización de equipos
Presentación de nuevos miembros
Integración de plantillas
Dinámicas de grupo
Resolución de conflictos
Por diversión